ff
http://2.bp.blogspot.com/-5CgMHK7MVlE/T3otS9azlYI/AAAAAAAACak/6sWRmlSJ9Fk/s200/Flecha+apuntando.gifhttp://masquevertatoregis.blogspot.com/

domingo, 5 de diciembre de 2021

JAMÁS TENDRÁN NUESTRAS ALMAS

Habían discutido toda la noche, una y otra vez trazaron líneas sobre el mapa de Checoslovaquia.

Algunos argumentaban que esas fronteras eran artificiales, producto del mal acuerdo de Versalles, y que era justo que los territorios con mayoría de población de habla alemana debía reintegrarse a este país. Otros que el desmembramiento de Checoslovaquia violaría las garantías que ellos, los gobiernos de Inglaterra y Francia, habían dado a los checos. Además la destrucción de Checoslovaquia llevaría las fronteras del Reich al sur de Polonia.

Al día siguiente el Primer Ministro Neville Chamberlain viajaría a Berlín para ceder a todas las exigencias de Hitler. La paz está asegurada, decía, pagamos un alto precio, pero evitamos la guerra.

Winston Churchill no estaba de acuerdo: "Este no es más que el primer sorbo, el primer anticipo de una copa amarga que les ofrecerán año tras año ... Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra, elegisteis el deshonor, y tendréis la guerra".

Amanecía en el castillo de Lord Hallifax, el mayordomo retiraba las copas. El Lord hizo algo que jamás había hecho, le preguntó al mayordomo que opinaba.

- Opino que no deben firmar el acuerdo. Y ante la mirada interrogante de su señor, continuó. -Nada sé de política internacional, diplomacia o tratados. Pero antes de a usted serví a su padre y a su abuelo. No sé si ese señor Canciller de Alemania tiene razón o no en su exigencia territorial, pero, si entendí bien, los está amenazando. Y recuerdo haberles escuchado decir a sus antepasados que no es propio de un caballero ceder a una extorsión.


Cuando comenzó la Dictadura Sanitaria Global, la gente decía: son solo quince días, es solo quedarme en casa, es solo un trapo en la cara, es un sacrificio que hay que hacer.

Siempre supe que era el primer trago de una larga copa de veneno.

Es solo otro mes más, solo otro pinchazo.

La obediencia no te hará libre, solo alarga y profundiza la opresión.

Te dieron a elegir entre la esclavitud o la enfermedad. Elegiste la esclavitud, pero también perderás la salud.

Hoy me dicen que si no me inyecto esa cosa no voy a poder ir a un recital, a un restaurante, cine o bar.

Les contesto que no es propio de un hombre libre ceder a la extorsión.

Que voy a viajar adonde me plazca, porque mi libertad es mi derecho natural, no depende de ellos.

Si no puedo ir a tu bar, me tomaré un Cuba Libre en la playa, si no puedo ir a un mal ventilado salón de fiestas, haremos nuestra fiesta en los campos, en las playas o en las montañas.

Podrán tener dinero, fuerzas de seguridad, medios de comunicación, el alma de médicos, políticos y jueces en el bolsillo, lo que nunca, pero nunca tendrán, es nuestra obediencia.


Horacio Rivara.
Share:

 

 


 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...